recent posts

banner image

Futuro del comercio Exterior en Venezuela

comercio exterior
En el comercio exterior en Venezuela los recursos energéticos que provienen de los hidrocarburos ha permitido que Venezuela participe en los escenarios internacionales , también como lo son los minerales tales como hierro, aluminio, bauxita procesado 100% en nuestras empresas . En ambos casos, y a veces de manera equivocado, el papel del estado en su procesamiento y comercialización superior y representan más del 95 % de las divisas que generamos.



Aunque las exportaciones en Venezuela giran alrededor del petróleo y sus derivados, es gracias a la importación y comercialización, productos, en su gran parte productos de consumo básico como alimentos, utensilios de higiene personal, etc. Atraer el turismo extranjero, incentivar la inversión de capital extranjero son las principales fórmulas para ampliar la principal generador de divisas. Estas actividades a la vez aumentarán e incrementarán las probabilidades de los Venezolanos y Venezolanas de obtener más alternativas de crecimiento socio-económico


Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa medios (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas.


Hay que ofrecer precios competitivos de nuestra igualdad monetaria y en proporción con los mercados internacionales de moneda extranjera . estas son opciones que podrían hacer que la economía y comercio exterior mejoren de manera impactante.


Hoy en día podemos observar que empezamos a sufrir las consecuencias que a largo plazo pueden ser perjudiciales para la economía del país, Venezuela a quedado suspendido en el Mercado Común del Sur (Mercosur) debido a no cumplir con requisitos necesarios para formar parte de los bloques que lo integran esto como resultado de la crisis política- económica del país que nos da como desventaja quedar fuera una zona de libre comercio y acuerdos de arancel común.



Por: Hernando sanoja, Andreina Rivero, Wilmer Amaya, Orlando Odreman, Pedro nastasi, Pedro Valladares, Carlos Gutierrez, Jose Nogueza 08/12

"Todas las opiniones reflejadas en el articulo son propias de los estudiantes de la sección 1 de la cátedra de Macroeconomia para el periodo II-2016 sirviendo el mismo como mecanismo de evaluación."
Futuro del comercio Exterior en Venezuela Futuro del comercio Exterior en Venezuela Reviewed by @jos on 19:45 Rating: 5

No hay comentarios:

top navigation

Con la tecnología de Blogger.